Mataron en la cárcel al “peor pedófilo de Gran Bretaña
Quien se adjudicaba “Pedopuntos” según la gravedad del crimen, murió apuñalado en prisión.
Richard Huckle, quien fuera profesor de inglés, que estaba cumpliendo con una condena de 22 cadenas perpetuas por violar y abusar cerca de 200 niños, fue encontrado desplomado en su celda, en la cárcel de máxima seguridad de Full Sutton, al este de York, Inglaterra, el domingo.
La policía inició una investigación para conocer detalles del hecho. Fuentes del caso dejaron saber que “parece que Huckle fue apuñalado con una cuchilla improvisada”. También confesaron que “no está claro todavía si el arma homicida fue encontrada”.
Huckle, de 33 años, admitió 71 casos de abuso sexual contra aproximadamente 200 menores de edad en Malasia a lo largo de 9 años; algunas de las víctimas tenían cerca de 6 meses de vida. El monstruo atacó a niñas, niños, niños pequeños e incluso a un bebé de seis meses en un pañal durante nueve años en una comunidad pobre de Malasia.
En junio de 2016 fue sentenciado a 22 cadenas perpetuas. Sin embargo, para cuando mediara los 50 años podría haber salido libre, ya que la sentencia llevaba un mínimo de 25 años.
Mientras era encarcelado, el amigo de una de las víctimas aseguró: “mil muertes son demasiado buenas para vos”. Según un ex miembro de una iglesia baptista, Huckle usó su religión como “peldaño” para acercarse a los niños de una comunidad cristiana. Juntó las manos en un gesto parecido a una oración cuando el juez Peter Rook QC le dijo: “Apuntaste y preparaste a los niños y sus familias en una comunidad pobre, sin duda tratando de impresionarlos con tu relativa riqueza como occidental”.
A lo largo de 9 años en Malasia, Huckle presumía de sus crímenes en una sala de chat que compartía con otros pedófilos. En numerosas publicaciones comentaba: “Había ganado el gran premio, una niña de tres años tan leal a mí como mi perro y a nadie parecía importarle”. Incluso, se daba puntos a sí mismo según el grado de los agravios, y compartió fotos y videos de él mismo violando niños.
Después, vendía sus videos a cambio de Bitcoins, e incluso publicó una “guía” que explicaba cómo acosar y abusar de bebés. Se trataba de un manual de pervertidos escrito a mano que constaba de 60 páginas, titulado “Pedófilos y pobreza: Guía para los amantes de los niños”.
El depravado fue finalmente atrapado por la policía australiana, que investigaba el infame sitio web de pedófilos The Love Zone (TLZ), que llegó a tener más de 9.000 miembros antes de cerrar. Huckle fue arrestado después de que voló a casa a Ashford, Kent, para Navidad en 2014.