Una familia perdió la vida como consecuencia de la picadura de una garrapata
Una niña y sus padres fallecieron, mientras que la abuela de la menor se encuentra internada de gravedad.
La familia pereció producto de una enfermedad transmitida por una garrapata. El hecho fue registrado en la localidad de Tlahualilo en el estado mexicano de Durango. La familia acudió al Hospital General de Gómez de Palacio de Durango presentando síntomas de Rickettsia, una bacteria poco común que genera la enfermedad conocida como “fiebre de las montañas rocosas”.
Sin embargo pese al esfuerzo de los médicos que implementaron el tratamiento sobre las víctimas, los miembros de la familia fueron muriendo uno a uno. El 12 de septiembre falleció la madre de 31 años, poco antes de ingresar al nosocomio. Luego tan solo 15 días después perdió la vida la niña y finalmente el padre murió el domingo pasado. La única persona de la familia que continúa con vida es la abuela de 72 años, que se encuentra internada de gravedad en el hospital.
El médico que trató el caso, el doctor Luis Fernando Zúñiga indicó que la familia ingresó con un fuerte cuadro de fiebre y manchas en la piel típicas de la Rickettsia. Todos debieron ser derivados de urgencia a terapia intensiva. Asimismo se realizó un operativo de cuarentena para evitar que la bacteria se propagara.