Japón: espeluznante gato robot sin cabeza

Sus creadores afirman que el robot combate el estrés.

El país nipón es conocido mundialmente por sus avances en la robótica. Sus inventos se aplican en salud, construcción, transporte, producción, etc., pero en el caso de esta noticia se trata de un robot con forma de peluche felino, que curiosamente no posee cabeza. Es un robot que se desplaza por el hogar, y que reacciona moviendo la cola cuando es acariciado.

Sus creadores, la empresa Yukai Engineering, obtuvieron el financiamiento para el gato-robot, gracias a una campaña de “crowfunding”, un esquema que se sustenta a partir de donaciones, principalmente online. La creación fue presentada en la feria IFA de Berlín en el corriente año, en dicha feria se pueden ver los adelantos industriales más novedosos, a la misma acuden inventores de todas partes del mundo.

Yukai le dio el nombre de Qoobo a su invento. La empresa afirma que una dosis de caricias hacia su robot, disminuye la ansiedad, el estrés y la depresión. El felino tiene un valor de $200 dólares y se vende a través de Amazon, según la propia Yukai Engineering, ya han sido vendidos más de 10.000 Qoobo’s.

 

Temas de la nota: