Policías mataron a una nena mientras viajaba con su mamá en transporte público
Una menor de edad fue asesinada por policías mientras estos perseguían a dos asaltantes, según informaron vecinos
Una nena de ocho años fue asesinada por una bala perdida, que se cree perteneciente a la policía militar de Río de Janeiro.
La menor murió en medio de una operación militar en una favela de Río de Janeiro. Agatha Sales Felix falleció en la madrugada del sábado. Cuando recibió la bala, se encontraba a bordo de un transporte junto a su madre, el viernes por la noche.
Los familiares, que despidieron a Agatha en su funeral del sábado, dieron distintas versiones a las aportadas por la policía y las autoridades de lo sucesivo. El Estado de Río de Janeiro informó que “un grupo de criminales realizaron ataques simultáneos en diferentes lugares” y por eso la policía se encontraba en el lugar y tuvo que abrir fuego.
Sin embargo, los familiares de la menor negaron cualquier enfrentamiento en el lugar. Por su lado, vecinos declararon que la víctima falleció de un disparo que efectuaron policías cuando perseguían a dos hombres en moto.
La gobernación informó mediante sus redes sociales que “abrió un procedimiento para investigar la acción de policías”, y que su política de seguridad “sigue protocolos rígidos con la preocupación de preservar vidas”.