Carabinero que pidió matrimonio en un video viral, es condenado por torturas.

La condena fue para un carabinero chileno, que se había hecho famoso por un video viral.

Se trata Rodrigo Muñoz Cid, un carabinero que tuvo gran repercusión en el país trasandino, luego de proponer matrimonio a su pareja, acompañado de tres patrulleros de la fuerza policial. La propuesta fue realizada en la Terminal de San Borja, en el video puede verse al agente acercarse a su prometida con un ramo de flores, arrodillarse y realizar la petición.  

Resulta que ahora Muñoz Cid fue condenado a ocho años de prisión por torturar a un comerciante del barrio Meiggs de la ciudad de Santiago, capital chilena.  De hecho mientras el agente realizaba la propuesta, su causa por tortura seguía su proceso. En la tarde del pasado sábado 14 de septiembre, el Cuarto Tribunal Oral en lo Penal de Santiago, confirmó la sentencia.

Al respecto el protagonista manifestó “Me condenaron como culpable gracias a toda la opinión mediática, por los medios de prensa. Sigo siendo el culpable, supuestamente, pegándole a los lindos”. El hecho se vincula a una serie de causas, por denuncias contra funcionarios de Carabineros por violencia innecesaria, torturas y apremios ilegales.

 

Temas de la nota: