Ganó una competencia de natación, pero la descalificaron por usar un traje de baño muy ajustado

Una joven fue descalificada por decisión del árbitro

El hecho ocurrió en una escuela de Alaska, cuando una nadadora fue descalificada en una competencia de natación por usar un traje muy ajustado, según los jueces.

Breckynn Willis, de 17 años, fue descalificada tras competir en los 100 metros libres, había terminado en primer lugar. El árbitro de la competencia consideró que la joven mostraba de más, por más que estuviera usando la misma ropa que sus competidoras y compañeras de equipo.

Tras quejas del gremio colegial, el título fue entregado finalmente a Willis. Las autoridades de la escuela y del distrito de Anchorage consideraron que la sanción había sido “pesada e inútil”.

Además, la entrenadora de la nadadora acusó al árbitro de racismo, puesto que “estos jóvenes nadadores no son sancionados porque usan sus mallas de una manera escandalosa o provocativa, sino por sus anchas caderas, su pecho desarrollado y su complexión oscura que los distingue de sus esbeltos y esbeltas compañeros de equipo y mayormente pálidos”. Lauren Langford denunció esta situación en su perfil de Facebook. 

 

Temas de la nota: