Un hombre murió durante un encuentro sexual, indemnizaron a su familia por considerarlo un “accidente laboral”

Xavier murió tras tener relaciones sexuales en medio de un viaje de trabajo

Un hombre sufrió un infarto mientras mantenía relaciones sexuales en un hotel de Francia. El caso se volvió viral por la polémica decisión que tomó el Tribunal.

El fallecido se encontraba en Francia por un viaje de negocios, razón por la cual el tribunal francés ordenó a la empresa empleadora que indemnice a su familia.

El hecho ocurrió en 2013 y el caso recién salió a la luz en las últimas horas. Tras el veredicto del Tribunal, que consideró que la muerte del empleado se debió a un “accidente laboral”, la empresa TSO se sigue negando a pagarle la compensación a la familia de Xavier. 

Los socios e hijos del hombres deben recibir mensualmente hasta el 80% del sueldo del fallecido desde ahora hasta la fecha en la que se tendría que haber jubilado.

Por su lado, la empresa determinó que el fallecimiento se produjo en mediante una actividad que no estaba relacionada con el trabajo. Además, señalaron que el hombre murió en una habitación de hotel que no fue pagada por la empresa. 

Sin embargo, el tribunal consideró que Xavier había viajado por trabajo y que la empresa es responsable “independientemente de lo que haga el empleado dentro y fuera del horario laboral”. Todos los accidentes sufridos por los empleados en viajes de trabajo deben considerarse un “accidente laboral”.

 

Temas de la nota: