Gran Hermano España: denuncia de violación
Aun cuando el hecho ocurrió hace dos años atrás, apenas el 29 de agosto de este año finalizó la investigación en contra de José María López, quien fue acusado por Carlota Prado por el aberrante hecho de violación.
El crimen tuvo lugar el 3 de noviembre del 2017 en la decimoctava edición de Gran Hermano España luego de que los participantes ganaran el desafío semanal y festejaran con mucho alcohol de por medio.
Esa noche de noviembre, Carlota Prado mareada y aturdida, luego de tomar tan sólo 4 chupitos, se aleja de la fiesta y del bullicio para descansar en la sala común de la casa. Unos minutos después aparece en escena José María López, con quien la joven había comenzado una relación amorosa en ese entonces, él empieza manosearla y acariciarla, ella forcejea para que la deje en paz, él se enoja, la pone en pie y ambos abandonan la sala. Sin embargo a la mañana siguiente Prado se dio cuenta que algo no andaba bien, ya que su ropa estaba desalineada. La agresión sexual quedó grabada en video.
Luego de que las autoridades del programa mostraran el video a Carlota y a la Guardia Civil, los agentes aconsejaron a la joven que haga la denuncia, sin embargo ella quería hablar primero con su familia, la cual no se encontraba en España. Carla no puede entender cómo las autoridades del canal no intervinieron para ayudarla, lo único que hicieron fue expulsar a José María del programa por “comportamiento inaceptable” y a ella la alejaron del programa unos días para brindarle apoyo psicológico. Aun cuando se corrían rumores de “agresión sexual” entre el resto de los participantes, nada se confirmó. Se trata de uno de los secretos mejores guardados de la industria televisiva.