Tiene 7 años, autismo y domina 9 idiomas
El inglés es el idioma con el que el pequeño de 7 años se siente más cómodo para comunicarse.
Sucedió en Brasil, Rafael tenía 2 años cuando sus padres lo llevaron a hacerse estudios para ver si tenía problemas de audición, ya que hasta ese momento no interactuaba, no miraba a los ojos y parecía estar sordo. Sin embargo al descubrir que ese no era su problema, su madre Juli Lancer Mayer lo llevó al neuropediatra.
View this post on InstagramAsí fue como siendo aún un bebé fue diagnosticado con un autismo severo. No conformes con ese diagnóstico, sus padres, buscaron otras opiniones, las cuales sólo reforzaron el primer diagnóstico.Preocupados por su hijo pidieron a los terapeutas algún tratamiento para mejorar la calidad de vida de Rafael, estos le recomendaron que le facilitaran una Tablet, aun cuando no estaban de acuerdo lo hicieron.
Para la sorpresa de esta familia brasileña, su pequeño aprendió el idioma original en el que se encontraban los contenidos de su dispositivo electrónico y ¡lo hablaba con fluidez! De hecho el portugués fue el cuarto idioma que el pequeño aprendió. Actualmente Rafael aprende árabe y este es ya su noveno idioma incorporado, sin embargo sus padres redujeron a dos horas su exposición a la Tablet para que el niño pueda enfocarse en otras cosas. Además la familia aprendió a hablar inglés, ya que es el idioma con el que el pequeño de 7 años se siente más cómodo para comunicarse.