Incendio de los bosques en Bolivia: Evo Morales ayudó a apagar el fuego
El presidente de Bolivia fue parte del grupo que se encuentra realizando tareas en los bosques de Santa Cruz
Los bosques dtras foe Santa Cruz, Bolivia, están sufriendo un grave incendio desde hace días, y por ese motivo Evo Morales quiso ser parte de las tareas de ayuda.
El presidente de Bolivia se sumó este martes personalmente al equipo que lucha contra los incendios en la Chiquitanía, en la región central de esa nación.
En fotos reveladas por la prensa local y por él mismo, se puede ver al mandatario uniformado con un traje azul, Morales tomó una pala y una manguera para apagar el fuego.
View this post on Instagram“Duele ver tanto quemado, pero siento que también cuidamos y evitamos el incendio hacia Paraguay y Brasil”, manifestó tras formar parte del equipo de rescate. Y agregó: “Se actuó, oportunamente, no hemos descuidado, desde el primer momento se ha trabajado”.
View this post on InstagramLos grupos ambientalistas atribuyen el desastre a las políticas gubernamentales de recuperación de tierras diseñadas para expandir la producción agrícola del país. “Estamos hablando de una política de Estado que pactó con los hombres de negocios del este de Bolivia expandir el área de agricultura intensiva, las plantaciones de soja y caña de azúcar y las tierras para el ganado”, denunció el jefe de la ONG Centro de Estudios Legales y Investigación Social (CEJIS).
Para apagar los incendios, están utilizando el avión bombero más grande del mundo: “En un helicóptero Superpuma aterrizamos, en este momento apagamos cuatro puntos de foco de incendio, pequeños, pero siento que por el calor sigue repitiéndose, pero nos damos cuenta que es posible apagar trabajando conjuntamente”.