Siete muertos en el choque de un avión con un helicóptero
Ocurrió en Mallorca, España. En total son siete los fallecidos, dos menores de edad. Cinco iban en el helicóptero, y el resto en el aeroplano.
La sorpresa y el terror se apoderan de Mallorca, España. En el municipio de Inca, un avión ultraligero y un helicóptero colisionaron en el aire, causando la muerte de los ocupantes de ambas naves. Se trata de una familia de cuatro alemanes, dos españoles y un italiano. Los españoles estaban dentro del avión, mientras que los alemanes eran un matrimonio y sus dos hijos, y el italiano, el piloto del helicóptero.
El helicóptero volaba sin copiloto. Dado que la nave tenía capacidad para cinco personas, quien debía ser el copiloto decidió darle su lugar a uno de los pasajeros. Según se pudo investigar, la familia alemana se dirigía al oeste de Mallorca, a la localidad turística de Camp de Mar.
Por el otro lado, el avión era pilotado por un hombre llamado Juanjo Vidal. Oriundo de Valencia, estaba casado y no tenía hijos. Estaba realizando su segundo vuelo del día. El caso con Vidal es escalofriante: su esposa vio, desde el aeródromo de donde había despegado su marido, el impacto del avión con el helicóptero.
Ordenaron días de duelo por las víctimas
Francina Armengol, presidente del Govern de Baleares, decretó tres días de duelo y un minuto de silencio por las víctimas de la catástrofe. En un mensaje, afirmó que sus pensamientos “están con las víctimas”.
Por su parte, el presidente español, Pedro Sánchez, expresó su “solidaridad y cariño” a las familias de los fallecidos. Lo hizo a través de su cuenta de Twitter.
Siguiendo con preocupación las informaciones que nos llegan desde Inca, en Mallorca. Mi solidaridad y cariño para las familias de las víctimas que han perdido la vida es este trágico accidente, entre ellas un menor de edad. https://t.co/CB9zSmLM35
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) August 25, 2019
De momento, las causas son un misterio
La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, habló con la prensa para brindar información, además de sumarse a las condolencias y amigos de las víctimas. Acerca del origen del siniestro, pidió paciencia, concediendo que “hay que esperar a que se esclarezcan los hechos”.