Condena Històrica

20 años de prisión para Pelicot, el hombre que entregó a su exesposa a decenas de violadores

Fue hallado culpable de drogar a Gisèle Pelicot durante una década para que al menos 50 hombres la atacaran. 50 cómplices también recibieron sentencias.

abcdiario


Dominique Pelicot, un ciudadano francés de 60 años, fue condenado a 20 años de prisión por drogar a su exesposa, Gisèle Pelicot, y entregarla para que fuera violada en repetidas ocasiones por decenas de hombres en su propia casa, en Aviñón.

El tribunal lo encontró culpable de "violación agravada" y ordenó que su nombre sea inscrito en el registro de delincuentes sexuales. La investigación reveló al menos 92 ataques sexuales perpetrados durante diez años. Gisèle, durante mucho tiempo, no pudo entender lo ocurrido debido a lagunas en su memoria, atribuibles a las drogas que su esposo le administraba.

Además de Pelicot, otros 50 acusados fueron declarados culpables. Algunos recibieron penas menores a las solicitadas por la fiscalía: Jacques C., cinco años de prisión en suspenso; Cyrille D., Lionel R. y Boris M., ocho años cada uno, mientras que Redouan A., diagnosticado con esquizofrenia, obtuvo una pena reducida.

f NA

Temas de la nota: