Comodoro

Vóley: Braulio Mendoza concentra con Argentina Sub-21 buscando su lugar en el Mundial

El jugador comodorense concentra desde este lunes 7 de abril en el CENARD con la selección Argentina Sub-21, buscando su lugar en el Mundial de la categoría que se celebrará en agosto en China

El líbero de Waiwen en la LVA RUS también tendrá actividad durante el año disputando su segunda temporada en la División de Honor de la Liga Metropolitana, en las filas de Universidad 3 de Febrero. 

Braulio Mendoza tiene 20 años y está en Buenos Aires con el primer equipo de Universidad 3 de Febrero de la Liga Metropolitana, compitiendo en la División de Honor hace algunas semanas, por segunda temporada consecutiva. 

Mendoza es líbero de Waiwen, jugó la LVA RUS 2024/2025 (Liga de Voleibol Argentina de carácter profesional) y también fue parte de la Selección Argentina Sub-21 que disputó el Sudamericano en Perú en diciembre pasado. "Tengo compromisos con la Metro y tal vez con la selección, si Dios quiere. Está complicado, pero hay que estar listo por las dudas", había mencionado en una nota anterior realizada en Comodoro, refiriéndose a ésta concentración de selección Argentina Sub-21, preparación de cara al Mundial Sub-21 que se llevará a cabo en agosto en China. 

La concentración de la albiceleste será del 7 al 18 de abril en el CENARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) y cuenta con casi veinte jugadores citados, entre ellos Braulio Mendoza. Esta preparación se dividió en grupos, según contó Mendoza, con algunos como él concentrando del 7 al 13, y otros haciéndolo del 14 al 18, aunque hay algunos jugadores que estarán la totalidad de los días. 

"Concentramos desde este lunes en el CENARD, yo estaré desde el lunes al domingo. Hay chicos nuevos, vi nombres nuevos, y otros que ya estuvieron antes", comentó Braulio Mendoza. Este fin de semana disputaba varios partidos, entre ellos rivales como San Fernando (Sub-21) y contra Club Ciudad de Campana como visitante, por la Copa Chulo Olmos (certamen en la cual U3Feb ya estaba eliminado), en tanto que a mediados de abril comienza la competencia oficial. 

"Con el equipo venimos bien, ahora nos vamos a Campana. No jugamos por nada, pero sirve para prepararse y sumar. Venimos bien, y además si concentraba hasta el 18 de abril, no alcanzaba a jugar el primer partido de la Metro, ahora sí voy a llegar al primer partido, que es contra Campana", expresaba el líbero comodorense respecto a su actividad post-concentración, donde comenzará a jugar la temporada oficial de la Liga Metropolitana.

Temas de la nota: