Comodoro Rivadavia

Violencia escolar en el Barrio Juan XXIII: un niño sufrió fractura de fémur tras ser agredido por sus compañeros

Ante la gravedad del hecho y la falta de respuestas, los padres del niño radicaron una denuncia penal por lo sucedido. Asimismo, también recurrieron a Supervisión de Escuelas

Un niño de la Escuela 183, del Barrio Juan XXIII, sufrió una fractura de fémur en la pierna derecha tras ser brutalmente agredido por dos de sus compañeros durante el recreo. La indignación de los padres aumenta por la falta de respuesta de la ART del colegio y la aparente impunidad de los agresores.

La agresión: 

El niño, durante el recreo escolar, se encontraba jugando al fútbol cuando fue empujado con fuerza contra el suelo y agredido con una patada en la rodilla por dos de sus compañeros. Los gritos de dolor alertaron a las autoridades escolares, quienes llamaron a la madre para que lo trasladara a un centro médico: "Mi hijo agarró la pelota, un compañero lo empujó con todo contra el piso y otro le dio una patada en la rodilla" relató la madre al diario El Patagónico.

Tras ser atendido por un traumatólogo, se confirmó la gravedad de la lesión: una fractura de fémur en la pierna derecha. El niño tuvo que ser intervenido quirúrgicamente. Actualmente se encuentra en su casa con la pierna inmovilizada y en tratamiento médico.

Indignación y falta de respuestas:

Los padres del niño expresaron su profunda indignación por lo sucedido y denuncian la falta de medidas disciplinarias hacia los agresores, quienes continúan asistiendo a la escuela como si nada hubiera pasado. Atribuyen la agresión a las buenas calificaciones del niño y señalan que uno de los agresores ya tenía antecedentes de violencia.

Sumado a la violencia física, la familia del niño víctima también enfrenta la burocracia y la falta de respuestas por parte de la ART del colegio, que se niega a cubrir los gastos médicos alegando que se superó el límite de la cobertura.

Ante la gravedad del hecho y la falta de respuestas, los padres del niño radicaron una denuncia penal por lo sucedido. También recurrieron a Supervisión de Escuelas, donde se comprometieron a citar a los padres de los agresores para que respondan por sus actos. 

Para este viernes está prevista una reunión entre los padres de los alumnos de todo el grado, los directivos de la escuela y los padres de los agresores.


Fuente: El Patagónico

Temas de la nota: