Vidal supervisó una obra que llevará agua a 150 vecinos de Caleta Olivia que esperan hace 11 años
La obra beneficiará a más de 150 familias que llevan 11 años esperando por este servicio.
El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, junto al intendente de Caleta Olivia, Pablo Carrizo, y el presidente de Servicios Públicos, Jorge Avendaño, recorrió este lunes las obras en los barrios Bontempo e Hípico, donde supervisaron los avances en la red de agua potable.
Durante la visita, Vidal destacó que la red de agua ya llegó hasta los barrios y que la próxima tarea es asegurar que el suministro llegue de inmediato a cada hogar. "Estos son barrios postergados, muy postergados. Esto es parte de las consecuencias de la mala política. Aquí entregaban terrenos, cientos de terrenos, en épocas de campaña política. Esos terrenos muchas veces se entregaban sin servicios", señaló Vidal.
El proyecto se desarrolla en tres etapas clave: la ampliación del acueducto, que permitirá igualar el aporte de agua proveniente de Comodoro Rivadavia; la identificación y reparación de pérdidas en los acueductos de toda Caleta Olivia; y la extensión del servicio a los 600 lotes, de los cuales 150 corresponden a las familias que estuvieron reclamando la llegada del agua durante más de una década.
"Estamos haciendo lo que los demás no hicieron, estamos corrigiendo tanto daño acumulado. Sé que no es fácil ni rápido, pero sé que es el camino...", concluyó Vidal.