Ventas por el Día del Padre: "A nivel de gastos está por debajo incluso del Día de la Secretaria"
Las ventas marcan una tendencia moderada en la previa de la celebración del Día del Padre. Para conocer la realidad de Comodoro, en AbcRadio entrevistamos a Sebastián Aguirre, titular de la Cámara de Comercio. "Particularmente el Día del Padre es una fecha que mueve la aguja muchísimo menos que el Día de la Madre", indicó.
En la previa de la celebración del Día del Padre, la expectativa por el volumen de ventas en los comerciantes resulta moderada. Para conocer en profundidad sobre ello, en AbcRadio dialogamos con el titular de la Cámara de Comercio de Comodoro, Sebastián Aguirre.
En ese sentido, remarcó que se trata de una fecha que refleja un número de ventas considerablemente menor, en relación a otras festividades. "Particularmente el Día del Padre es una fecha que mueve la aguja muchísimo menos que el Día de la Madre. A nivel de gastos, está por debajo incluso del Día de la Secretaria", apuntó.
"Los gastos suelen ser en los días inmediatos anteriores al día de festejo. Siempre suele ser, estadísticamente en el caso del Día del Padre, un poco de compras el viernes a la tarde y el día sábado", agregó.
De igual manera, adelantó que "en los rubros que están directamente impactados por este día, las expectativas son moderadas. Se apuesta a la vuelta de la financiación con tarjetas de crédito y que pueda generar un leve repunte".
Por último, el responsable de la Cámara de Comercio refirió: "La tendencia que se viene marcando en el último tiempo, es que los regalos tienen más un sentido simbólico y utilitario, y no tanto de costo. Es algo que se nota mucho por lo menos hace cinco años".