Reclamo por detenciòn injustificada

Vecinos denuncian que uno de los detenidos pertenece a la escuela: "Estaba esperando en la ruta para ayudar a combatir los incendios"

En una entrevista en vivo desde la Comisaría del Bolsón, vecinos y compañeros de Tomás, uno de los detenidos por los incendios, aclaran la situación y respaldan su inocencia.

abcdiario

Hace minutos, en el programa en vivo de FM Alas desde la Comisaría del Bolsón, María Luz y Lucho, vecinos y compañeros de Tomás Anarella, quien se encuentra detenido tras los incendios en la región, expresaron su apoyo al joven y desmintieron las acusaciones.

María Luz y Lucho, integrantes de la comunidad educativa de la Escuela N°109 en el Paraje Entre Ríos (Lago Puelo), afirmaron que Tomás es conocido por su solidaridad y compromiso. "Tomás es un compañero solidario, colaborativo, lo conocemos todos y está dando una mano desde el primer momento con la brigada del Mallín. Estaba con un amigo esperando en el camino, que lo lleven con sus herramientas para ir a ayudar con los incendios, pasó la policía y lo llevaron detenido sin justificativo alguno...", aseguraron en la entrevista.

La detención ha generado indignación entre los vecinos, quienes aseguran que no hay motivo para detenerlo, ya que Tomás estaba esperando ser trasladado para colaborar con las cuadrillas de brigadistas.

La Asociación de Defensa de los Derechos Humanos (APDH) Noroeste ya está en conocimiento del caso. El fiscal a cargo de la causa es Luis Conti, de El Bolsón.

Fuente: FM Alas, entrevista con vecinos que se encuentran en la comisaría del Bolsón

Temas de la nota: