Vecinos del barrio La Floresta enfrentan un "gran problema de inundación" y exigen que se inicien las obras
Tatiana Hueiquen, referente barrial, denunció la falta de respuesta a los reclamos por obras clave para evitar inundaciones y problemas cloacales
La paciencia de los vecinos del barrio La Floresta está al límite. Tatiana Hueiquen, una de las referentes vecinales, denunció la falta de respuestas y soluciones a problemas que afectan gravemente la calidad de vida en la zona.
"Hay muchas obras pendientes que venimos solicitando hace ya un tiempo. Hemos presentado diferentes notas, diferentes pedidos para solucionar lo que es el gran problema de inundación de la zona alta de los vecinos, y aún no se ha avanzado con lo que se solicita", expresó Hueiquen.
Uno de los puntos más críticos es la situación del muro de contención en la intersección de las calles Los Robles y Misiones. "Estaba licitado, estaba firmado el acta de inicio de obra, y nunca comenzó", indicó la vecinalista. Además, agregó que se les prometió que otras obras necesarias se licitarían en abril, pero hasta el momento no hay novedades.
El malestar de los vecinos es palpable. "Imagínense, el agua les llega a las rodillas. En algunos casos, se desbordan también las cloacas", describió Hueiquen, evidenciando la gravedad de la situación.
Ante la falta de respuestas, los vecinos hacen un llamado directo al intendente: "Pedimos al intendente que, por favor, se interiorice más y participe en la gestión, porque nosotros lo estamos solicitando hace tiempo. Entendemos el malestar del vecino. Estamos pidiendo soluciones hace un año".