Anticipo ABCradio

Vecinos de Mosconi piden a provincia acciones urgentes para salvar el Chalet Huergo

Daniel Legaz, vecinalista del barrio Mosconi, se refirió al deterioro del Chalet Huergo y exigió la intervención gubernamental para evitar su colapso. Denunció la falta de respuesta a los pedidos de ayuda y la necesidad de un enrocado urgente.

abcdiario

En una entrevista con ABC Radio, Daniel Legaz, vecinalista del barrio Mosconi, expresó su preocupación por el estado crítico del Chalet Huergo, un emblemático edificio que enfrenta un grave riesgo de colapso. "Nosotros hicimos un abrazo simbólico. Hace muchísimo que tenemos este desmoronamiento, no es nada nuevo. Un día vamos a tener la triste noticia de que el chalet está destruido sobre la Restinga", advirtió Legaz.

Legaz explicó que el chalet ha perdido alrededor de 20 metros de terreno debido a la erosión, y que su base está completamente hueca, haciendo imposible caminar en su interior. "Estamos esperando el famoso enrocado del cual se hicieron estudios hace dos años en la universidad. Ya se sabe dónde colocar las rocas, pero falta la plata para comprarlas", señaló.

Hace diez días, la vecinal del barrio envió una nota al gobernador solicitando una audiencia y una visita al chalet para mostrar la gravedad de la situación. Sin embargo, no han recibido respuesta. "A las vecinales las convocan cuando les conviene a los funcionarios, y después no estamos. No es típico", lamentó Legaz, destacando que las grietas y el deterioro del chalet son visibles y requieren atención inmediata.

Legaz también mencionó la necesidad de pavimentar la Ruta 37, ya que la vibración de la flota pesada que transita por allí agrava el estado del chalet. "Pedimos por el bien de la zona y de la ciudad. Un día nos va a parecer de nuevo y se va a volver a cortar la ruta", advirtió, recordando los problemas de circulación que esto causaría.

Finalmente, Legaz hizo un llamado a las autoridades provinciales para que actúen con celeridad y no ignoren las demandas de la comunidad. "Nosotros hacemos esto gratis, poniendo nuestro prestigio y dinero. Ellos están muy bien pagados para hacer sus funciones. No tenemos que rogarles. Esperemos que nos convoquen", concluyó.

Temas de la nota: