Comodoro

Vecinos de Los Bretes reclaman la finalización de la obra de cloacas: "Hace un año y medio que nos prometieron la conexión"

Más de 500 familias del barrio Los Bretes exigen respuestas por una obra paralizada en la calle Concejal Ávila. Aunque ya realizaron las conexiones domiciliarias, la red no está operativa por falta de una obra clave que permitiría el funcionamiento del sistema.

abcdiario

Marcelo, vecino de Los Bretes, expresó el malestar de los residentes que deben afrontar altos costos para desagotar pozos ciegos mientras esperan que se reactive una obra nacional en Fracción 14. "Estamos pagando entre 25 y 30 mil pesos cada desagote, y algunos vecinos lo hacen hasta seis veces al mes", advirtió.


Más de 500 familias del barrio Los Bretes, en Comodoro Rivadavia, reclaman con urgencia la reactivación de una obra clave para que el sistema de cloacas pueda entrar en funcionamiento. Pese a haber realizado las conexiones domiciliarias hace más de un año y medio, el servicio aún no está habilitado.

Marcelo, vecino del barrio, explicó que el problema radica en que falta construir la troncal principal, ubicada sobre la calle Concejal Ávila, que conecta el cordón forestal con Fracción 14. Esta última sería la encargada de recibir los efluentes del barrio.

"El tema puntual es que ya hicimos las conexiones domiciliarias, pero no nos conectan porque falta la obra principal. Hace un año y medio nos hicieron gastar en las conexiones y la red sigue sin funcionar", detalló Marcelo.

El problema se agrava con el paso del tiempo. "Muchos vecinos tienen pozos saturados y deben desagotarlos hasta seis veces al mes. Cada chupa cuesta entre 25 y 30 mil pesos. Es insostenible", señaló.

La obra que permitiría conectar el sistema de cloacas en Los Bretes es una obra nacional que quedó paralizada. "Nos dijeron que con Provincia se iba a reactivar, pero hasta ahora no hubo ninguna novedad. Mientras tanto, vemos que se avanza en otras obras como el estadio, que está bien que se termine, pero hay prioridades más urgentes", expresó.

Desde el barrio, los vecinos insisten en que el municipio o la provincia tomen cartas en el asunto para destrabar una situación que afecta la salud, la economía y la dignidad de cientos de familias.

Temas de la nota: