Reclamo

Vecinos de Laprida reclaman por el abandono de su unión vecinal

Natalia Rost denuncia que la vecinal permanece cerrada y destruida, mientras el mandato del presidente terminó el 8 de enero, y convoca al barrio a sumarse al pedido de cambio.

abcdiario

Natalia Rost, vecina del barrio Laprida en Comodoro Rivadavia, expresó su preocupación por el estado de abandono de la unión vecinal. "El 8 de enero, el señor Romero, quien es el actual presidente de la unión vecinal, se le terminó el mandato. La vecinal está cerrada las 24 horas", afirmó, señalando que solo se abre para una actividad: "Hay un solo deporte que hacen adentro que es newcom, es donde él participa. Se abre solamente cuando practican ellos". Según Rost, "no tenemos actividades en la unión vecinal", lo que llevó a los vecinos a organizarse: "Queremos que el barrio nos apoye para poder sacar a esta persona que entregue las llaves".

Vecinos de Laprida reclaman por el abandono de su unión vecinal

La vecina detalló el deterioro del espacio: "La destruyó por dentro para ser Newcom, rompió el escenario que tenía la vecinal, rompieron los baños y hay escombro por todos lados". Esto ha obligado a otros a improvisar soluciones, como una colaboradora que "tiene que estar prestando su casa para que lleguen las cajas de alimento, el nylon, cuando tenemos una unión vecinal en el barrio". Rost intentó dialogar con la comisión, pero "ninguno da la cara, están borrados del mapa". Incluso el tesorero, según ella, "salió a hablar y dijo que no sabían que la vecinal está así, fue en redes sociales, desentendiéndose del problema".

Vecinos de Laprida reclaman por el abandono de su unión vecinal

Para visibilizar la situación, los vecinos juntaron firmas y planean actuar: "Este fin de semana han logrado juntar firmas. Yo ahora un ratito más calculo que ya estoy saliendo para el centro a llevar la nota al IGJ, voy a llevar una nota a vecinalista (Unión de vecinales) y voy a llevar una nota al señor Othar, a la municipalidad, dejándole que yo ya entregué en el IGJ".  Además, destacó la falta de talleres y apoyo: "En Laprida no tenemos talleres directamente. Es un barrio olvidado".

Vecinos de Laprida reclaman por el abandono de su unión vecinal

Rost también mencionó dificultades durante emergencias: "Con el tema de la lluvia, al nylon tuvo que entregar parte los bomberos y parte esta vecina, porque el señor vecinalista nunca se presentó". 

Vecinos de Laprida reclaman por el abandono de su unión vecinal

La denunciante sostiene que el fin de semana hubo un encuentro y aunque hubo apoyo, "los vecinos tienen miedo igual" de represalias, y aunque "a través de las redes sociales apoyan, no nos apoyan físicamente". Su mensaje final fue claro: "Queremos que la gente confíe, nosotros más de ser vecinos, queremos ayudar al barrio. Porque la vecinal no es del vecinalista, es del barrio". 

Temas de la nota: