Comodoro

Vecinos de Ex Radio Estación exigen servicios básicos y denuncian promesas incumplidas: "Nos están tomando el pelo"

Vecinos de Ex Radio Estación se manifestaron en la puerta de la municipalidad de Comodoro por la falta de servicios y seguridad: "Nos están tomando el pelo"

abcdiario

Tres vecinos de se expresaron como referentes de los manifestantes. En sus dichos indicaron la frustración ante la falta de servicios esenciales como electricidad, agua y seguridad, y denunciaron promesas incumplidas

Este jueves, frente a la Municipalidad de Comodoro Rivadavia, tres vecinos del distrito expresaron su frustración por la falta de servicios básicos y las condiciones de inseguridad en las que viven. Cristian, uno de los manifestantes, denunció que las autoridades locales "nos están tomando el pelo". También se quejó por los robos constantes en la zona, y relató que "los autos robados los encuentran ahí arriba porque está todo oscuro. Yo tengo mi hijo expuesto ahí". Acusó a las autoridades de no cumplir con sus promesas, especialmente en relación con el prometido tráiler policial. "Lo único que pedimos es que se haga cargo la Municipalidad de lo que nos prometieron", sumó.

El testimonio de Thalía, quien vive en la zona junto a otras 6 familias, fue igualmente contundente: "Hace dos años que nos dieron los terrenos, pero no tenemos electricidad, agua, ni cloacas. Necesitamos los servicios, ya no podemos más. Mis hijas han estado mal, con broncoespasmo. Hace un año y medio que estamos esperando y nada. Hay una sola canilla comunitaria para seis familias, no podemos seguir así".

Thalía también destacó las condiciones extremas que viven día a día: "Yo no tengo generador, hago fuego para calentar y secar la ropa en invierno. Necesitamos que nos den una solución, ya no hay más excusas. La municipalidad nos da vuelta, siempre lo mismo. Somos seis familias, entre ellas, vecinos con niños pequeños, uno de un año, otro de cinco, y no podemos seguir así".

Finalmente, otro de los vecinos se unió a la protesta y agregó: "Nos cierran las puertas en la cara, manga de cagones, te cierran la puerta en la cara" y a coro empezaron a cantar "queremos los servicios, queremos los servicios".

Los tres coincidieron en la urgencia de una solución, destacando que seis familias viven en la zona, y expresaron que la situación de inseguridad y falta de servicios afecta especialmente a familias con niños pequeños.

Temas de la nota: