50 familias de Palazzo reclaman al municipio que se resuelva la situación de Radio Estación: "es comer o alquilar"
En la reciente reunión con autoridades municipales, se presentó el proyecto de loteo en Radio Estación, donde se discutieron los detalles junto a arquitectos y agrimensores. Este viernes habrá un nuevo encuentro.
Vecinos del barrio Próspero Palazzo tuvieron un encuentro con referentes de la Municipalidad, demandando la entrega de los terrenos que ya habrían sido abonados. En palabras de Anahí Velásquez, referente del lugar, esta lucha es una cuestión de supervivencia para muchas familias que se ven obligadas a elegir entre pagar el alquiler o garantizar la alimentación diaria. Este viernes habrá otra reunión con el municipio.
Anahí señaló a abcdiario "nos dieron a entender que está difícil y la municipalidad no cuenta con plata para poner. Está difícil seguir pagando, yo le pedí la reubicación y el señor Bohe se comprometió a llamarme el día viernes para ver cuantas familias son y cómo están los expedientes para ver si se puede avanzar".
En la reciente reunión con autoridades municipales, se presentó el proyecto de loteo en Radio Estación, donde se discutieron los detalles junto a arquitectos y agrimensores. Sin embargo, se destacó la difícil situación financiera del municipio como obstáculo para avanzar en la entrega de los terrenos.
Velásquez señaló que muchas familias se encuentran al borde del desalojo, entre ellas la suya propia, y urgió por una solución rápida. En la reunión, se comprometió a establecer una próxima reunión para abordar el tema con mayor profundidad.
"Hoy en día esto es una necesidad, o pagás el alquiler o comés. Hoy en día es urgente, yo estoy parando en lo de unas amigas y hay gente que dice yo no se que hacer, yo estoy dispuesta a esperar pero la otra familia que está sola. Ahora queda esperar y ver la reunión del viernes", declaró.
La situación afecta a unas 50 familias, de las cuales 15 son del barrio Próspero Palazzo. El incremento constante de los precios en la economía hace que la elección entre alimentarse o pagar el alquiler sea cada vez más difícil de sobrellevar.
"En Palazzo somos 15 familias y después hay que ver otras que están en diferentes situaciones, tal vez sean 50 familias que estarían en etapa 2 o en etapa 3", agregó.
En un acto de respuesta a estas demandas, las autoridades municipales acordaron revisar los expedientes de las personas afectadas, aunque no se comprometieron plenamente a una reubicación. Se estableció una próxima reunión para seguir discutiendo el tema a finales de febrero.
En tanto Velásquez expresó "la plata no nos alcanza para seguir esperando,hay módulos que están desocupados y se pueden acomodar hasta que uno pueda tener su terreno".
Al finalizar la mujer lamentó "el domingo había unos nenes que solo tenían pan con té para comer".