Vasconcelos también se pronunció sobre los cuadros del gobernador: "Nefasto y repudiable"
El diputado provincial por Chubut, Santiago Vasconcelos, expresó su indignación por el gasto del gobierno en cuadros, calificándolo como "nefasto y repudiable". Además, anunció un pedido de informes y posibles vínculos con sectores políticos.
Santiago Vasconcelos, diputado provincial por Chubut, en una entrevista con ABC Radio, manifestó su sorpresa e indignación al descubrir, a través del Boletín Oficial, que el gobierno provincial ha realizado un gasto en la adquisición de cuadros a un costo de $90,000 cada uno por un total de $15.000.000. "Esto parece realmente una cargada, una opereta del propio gobierno", afirmó Vasconcelos.
En un contexto de crisis social y económica, con docentes en huelga y problemas de infraestructura en las escuelas, Vasconcelos calificó este gasto como "nefasto y muy repudiable". También planteó la posibilidad de que haya vínculos entre la empresa proveedora de los cuadros y sectores del radicalismo, sugiriendo que esto debe ser investigado a fondo.
El legislador destacó la incongruencia entre este gasto y las declaraciones del gobernador sobre austeridad. "En este contexto de crisis social muy grande, con el propio discurso del gobernador jactándose de la austeridad, hacer semejante gasto en algo que no implica nada positivo para nadie más que para el propio gobernador, realmente es nefasto y muy repudiable", dijo.
Vasconcelos anunció que presentará un pedido de informes para esclarecer cómo se llegó a este valor por cuadro y exigirá que se revierta esta decisión. "Esto no puede quedar simplemente en que lo vemos y nos espantamos y escandalizamos", subrayó.
El diputado también criticó el uso de fondos públicos para la autopromoción del gobernador, señalando que la constante aparición de la imagen del gobernador en redes sociales y publicidad pagada con recursos estatales es una estrategia para desviar la atención de los verdaderos problemas que enfrenta la provincia.
En medio de esta situación, el lunes y martes próximos habrá un paro docente debido a los bajos salarios que no alcanzan a cubrir la canasta básica, sumado a los problemas en la infraestructura escolar y la falta de reglamentación de la ley de emergencia alimentaria. "Parece una tomada de pelo", concluyó Vasconcelos.
Con este pedido de informes, Santiago Vasconcelos busca que se dé de baja la adquisición de estos cuadros y que los fondos se destinen a las verdaderas prioridades de la provincia.