Vandalismo en la Escuela 133: "No entiendo la necesidad de atacar un lugar así"
La directora María Lorenza denunció daños y destrozos en la institución, donde encontraron vidrios rotos y mobiliario dañado. La policía identificó al responsable, quien ya se encontraba detenido por otros delitos.
Este lunes, la Escuela 133 se convirtió en escenario de un acto de vandalismo que dejó a la comunidad educativa consternada. Según relató la directora María Lorenza, el personal de limpieza descubrió un "polvo blanco" en las instalaciones y, al investigar, encontraron que habían ingresado a la escuela, rompiendo vidrios y causando destrozos en las aulas.
Lorenza explicó: "Rompieron vidrios, mobiliario y desordenaron todo. Las aulas están desacomodadas, los matafuegos están dañados, y el patio está desordenado. La policía corroboró que hay una sola persona que se observa haciendo todos los destrozos". La situación fue tan grave que se decidió suspender las clases para permitir la llegada de los peritos de criminalística.
La directora también mencionó que el responsable ya estaba detenido por otros casos: "Según la información de la policía, esta persona había sido detenida el día anterior. No hemos detectado ningún robo, son solo destrozos, porque en las escuelas no hay cosas de fácil sustracción". En su angustia, María Lorenza se preguntó: "¿Con qué necesidad vienen a hacer esto a las escuelas? Esto es un ataque a la comunidad".
Como medida preventiva, la directora destacó la necesidad de "enrejar la escuela" para proteger las instalaciones, ya que las ventanas por las que ingresaron no cuentan con rejas. A pesar de que la escuela tiene un sistema de alarma y la policía acudió rápidamente, se hicieron evidentes las falencias en la seguridad: "Hicimos el recorrido externo, pero no imaginamos que entrarían por el patio interno".