Rada tilly - Comodoro Rivadavia

UTA repudió las dos agresiones a choferes de Expreso Rada Tilly

Alejandro Quintero, de UTA, expuso la preocupación por la creciente violencia hacia los conductores de transporte público en Comodoro Rivadavia.

Jimena Contreras

En diálogo con Cadena Tiempo, Alejandro Quintero, representante del sindicato de choferes, expuso la preocupación por la creciente violencia hacia los conductores de transporte público en Comodoro Rivadavia, enfocándose en los problemas derivados del sistema de pago del pasaje.

Quintero relató casos recientes donde choferes fueron víctimas de agresiones verbales y físicas debido a la falta de tarjetas de transporte adecuadas, especialmente en el servicio hacia Rada Tilly, gestionado con una tarjeta interna específica.

El representante de UTA aseguró que recientemente dos choferes fueron víctimas de agresiones verbales y físicas debido a la falta de tarjetas de transporte adecuadas, especialmente en el servicio hacia Rada Tilly, gestionado con una tarjeta interna específica.

Sobre uno de los casos particulares, Quintero detalló: "Esta persona lo empieza a agredir verbalmente, diciéndole cómo puede ser, que, en fin, un montón de cosas», declaró, refiriéndose a uno de los incidentes".

Según Quintero, la falta de puntos de venta para la tarjeta Rada Tilly contribuye a la frustración de los usuarios y genera tensiones con los conductores. «La empresa debería poner más puntos de venta para la tarjeta Rada Tilly. Los lugares son escasos y esto provoca muchos problemas», agregó.

El representante sindical también señaló que los recortes en los subsidios al transporte público complicaron la situación, aumentando el costo del boleto y afectando a los usuarios diarios del servicio.

Finalmente Quintero instó a una mejor gestión por parte de las autoridades competentes para evitar estos conflictos recurrentes y garantizar un servicio público seguro y eficiente para toda la comunidad.

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