Raúl Silva (UOCRA) criticó la demora en el inicio de obras prometidas por el intendente: "Todo ha quedado en promesas"
El representante de la UOCRA, Raúl Silva, expresó su malestar por la falta de cumplimiento de las promesas del intendente sobre el inicio de obras y la contratación de trabajadores desocupados, destacando que "hoy tenemos 2000 desocupados en nuestra bolsa de trabajo".
En diálogo con ABC Radio, Raúl Silva, representante de la UOCRA, manifestó su descontento con el intendente de Comodoro Rivadavia por la demora en el inicio de las obras prometidas. También se refirió al particular episodio en la primera licitación del año en donde un grupo de empleados insultaron al intendente.
Silva señaló que, a pesar de las promesas, "todo ha quedado en promesas porque no arrancó ninguna". El dirigente gremial indicó que el intendente había asegurado que las obras eran para la municipalidad, pero esto no se ha cumplido, lo que ha generado un fuerte malestar entre los desocupados.
Silva explicó que, aunque el intendente se comprometió a contratar entre 60 y 70 trabajadores desocupados, esto no se ha concretado en los últimos 60 días. "Nosotros esperamos ver si en lo inmediato pueden llegar a tomar algún desocupado", comentó Silva, añadiendo que se había planteado la necesidad de iniciar las obras dentro de 30 días como mínimo, ya que "los plazos son muy largos" y "siendo optimistas, van a arrancar dentro de cuatro meses".
Además, Silva resaltó la situación crítica de muchos trabajadores, afirmando que "hoy tenemos 2000 desocupados en nuestra bolsa de trabajo", y que algunos de ellos, especialmente aquellos con hijos con discapacidad, necesitan urgentemente la obra social y el trabajo formal que se les había prometido.
Silva cerró la entrevista expresando la frustración generalizada entre los trabajadores que "se la rebuscan tratando de vender algo o haciendo changas", pero que esperan el cumplimiento de las promesas del intendente para acceder a empleos formales.
ph giros