UOCRA en alerta exige acciones concretas del municipio: "Hace cinco meses que está el intendente y no ha hecho nada"
Raúl Silva de la UOCRA advirtió sobre la crisis en el sector de la construcción en Comodoro Rivadavia y la necesidad de respuestas por parte del municipio.
En medio de la crisis económica que afecta al país, el sector de la construcción en Comodoro Rivadavia se encuentra enfrentando graves dificultades, con un aumento en el número de desocupados. Raúl Silva, representante de la UOCRA, expresó su preocupación y frustración por la falta de acciones concretas por parte del municipio para abordar esta situación.
"Estamos pasando por una situación difícil a nivel nacional y municipal. En todo el país tenemos problemas con las obras, y también en la provincia. Estamos hablando de un número importante de desocupados en Comodoro Rivadavia", señaló Silva durante una entrevista con la radio local.
Silva criticó la falta de compromiso por parte del intendente municipal en la adjudicación de obras directas para paliar la crisis. "Hemos tenido varias reuniones donde el intendente se comprometió a adjudicar alguna obra directa antes del día de hoy, pero hasta ahora no ha cumplido su palabra. No le veo intención al intendente, parece que nos ha mentido", afirmó.
Ante esta situación, la UOCRA declaró el estado de alerta y movilización, anunciando una marcha al municipio el próximo lunes para exigir respuestas claras. "Queremos que el intendente sea claro con nosotros y con los desocupados. Queremos escuchar de boca de él qué piensa hacer para colaborar con los constructores", agregó Silva.
El representante sindical también cuestionó la gestión del intendente "hace 5 meses que está como intendente y hasta el momento no hemos visto ningún resultado de lo que ha hecho para con la ciudad. Hay obras paralizadas y él no ha tomado medidas efectivas", concluyó Silva.