Una sonrisa en tu cabeza sin lugar para atender: "No sabemos cuándo vamos a poder empezar"
La referente de Una Sonrisa en tu Cabeza explicó que no pueden reanudar las actividades debido a la falta de agua y baño en su lugar actual que era la Cruz Roja en km3. "Es lo mínimo que tenemos que tener", señaló. También detalló lo hablado con el intendente y el concejal Montenegro sobre la situación.
Teresa Traba, representante de Una Sonrisa en tu Cabeza, explicó los motivos del retraso en el inicio de las actividades del grupo solidario que confecciona pelucas para pacientes oncológicos. "No sabemos cuándo vamos a poder empezar porque urge el tema de que si nos quedamos en KM3 tenemos que tener agua. Es lo mínimo que tenemos que tener", indicó.
Sobre la falta de un baño en el lugar actual, añadió: "Hay pacientes cuando se ponen una peluca que necesitan pasar al baño, y no podemos negárselos. Entonces, lo mínimo es el baño".
Respecto a los esfuerzos por resolver la situación, Traba recordó una reunión con el intendente en octubre del año pasado: "El intendente nos recibió en octubre. En teoría, estaba todo más o menos acomodado, pero hasta el momento no tenemos el lugar arreglado".
"Desde la Cruz Roja nos dijeron que no nos renovaban el convenio de alquiler", relató, destacando que durante la reunión con el intendente y el concejal Montenegro se comprometieron a gestionar una solución. "El intendente y Montenegro quedaron en comunicarse con la Cruz Roja para poder resolver la situación, pero hasta ahora no tenemos el lugar arreglado y en eso estar el intendente Othar y el concejal Montenegro. Hasta el momento no tenemos el lugar y no podemos comenzar con la actividad porque noestá el lugar en condiciones".
Además, resaltó el apoyo constante del concejal Montenegro: "Desde 2020 que está en contacto con nosotros, siempre nos contesta y trata de ayudar con cosas que no están al alcance de él".
Traba también mencionó que la demanda se intensifica en diciembre: "No sé si es cuando las mujeres se hacen los chequeos, pero siempre en diciembre es un montón de gente que se acerca y es diagnosticada".
Aunque las actividades estén suspendidas, el grupo sigue recibiendo pedidos: "Más allá de que nuestro grupo no trabaje los días de fiesta, el teléfono de Patricia y el mío están las 24 horas, todos los días del año, y siempre estamos recibiendo los mensajes de pedidos de pelucas".
Por último, expresó su esperanza en resolver pronto la situación: "Yo tengo esperanza de que ya en esta semana sepamos dónde vamos a estar y pagar la semana que viene porque realmente se necesita comenzar con las actividades del grupo".
Para más información o colaborar, los interesados pueden contactarse a través de las redes sociales de Una Sonrisa en tu Cabeza o al 297-4237-477.