Una postal histórica en el acto del 24M con tres exintendentes juntos en la marcha
La imagen tiene como contexto la conmemoración de este 24 de marzo "Día de la Memoria, Verdad y la Justicia"
Tres exintendentes del antes y después de la dictadura estuvieron presentes en el acto a 48 años del golpe de Estado: Alberto Lamberti, José Raúl Pierangeli y Carlos Linares.
Alberto Lamberti era el intendente de Comodoro cuando el 24 de marzo de 1976 el golpe de Estado puso punto final a su gobierno.
"Ese día a las 6 de la mañana me llamó por teléfono el jefe del Regimiento 8 de Infantería y me dijo que por orden del Estado Mayor tenían que tomar todas las dependencias de Gobierno así que vamos a ir a la Municipalidad. Allí miré a mi mujer y le dije que ya no era más el intendente de Comodoro", recordó Lamberti en una entrevista tiempo atrás. Llevaba 3 años al frente de Moreno 815.
Con el retorno a la democracia volvió a la política, fue concejal, secretario de Hacienda de la Municipal y presidente del Banco Chubut.
José Raúl Pierángeli fue el segundo intendente de la Democracia (1991-1995), luego de los dos períodos del fallecido Mario Morejón.
El abogado fue también presidente de la Liga se Fútbol, atravesado por la dictadura militar. Su periodo inició en 1971 y culminó en 2005. Luego se alejó de la política en todo sentido y volvió a su rol profesional, pero a sus 93 años salió a la calle para reivindicar la Memoria, la Verdad y la Justicia.
A su lado también estaba Carlos Linares, intendente desde 2015 a 2019 y actual senador nacional. Su paso por la marcha era inevitable y mucho más en este momento donde es uno de los pocos dirigentes chubutenses que desde el primer momento cuestionó al actual gobierno nacional y se mantuvo en esa línea de coherencia política.