Una joven denunció un intento de abuso: "Me agarró la cara, me tiró un bloque y me siguió hasta el colectivo"
El hecho ocurrió a plena luz del día cuando la víctima esperaba el colectivo cerca de la Clínica del Pueyrredón. El agresor la siguió, subió al mismo colectivo y la atacó nuevamente. Ya radicó la denuncia y pidió las cámaras.
Una mujer que se dirigía a su trabajo fue víctima de un ataque sexual en la vía pública este fin de semana en Comodoro Rivadavia. El hecho ocurrió en las inmediaciones de Nación y Olavarría, cerca de la Clínica del Pueyrredón, alrededor de las 7 de la mañana, cuando esperaba el colectivo de la línea cinco.
"Me iba a trabajar, entraba a las 8:00 a.m. y se acerca un sujeto caminando por Olavarría, saltando, gritando. Uno piensa que puede ser un borrachín de la noche", relató la víctima en diálogo con la prensa.
Lo que parecía una escena cotidiana se convirtió en una pesadilla. Según su testimonio, el hombre comenzó a hacer gestos obscenos, se bajó el pantalón, le mostró sus genitales y luego se abalanzó sobre ella.
"Me señala sus partes íntimas, se me acerca, me agarra de la cara. Se me cae el auricular, el anteojo. Yo lo empujo, junto mis cosas y me corro al boulevard", detalló.
Desde allí llamó al 101, dejó la llamada abierta con la Policía y trató de resguardarse, pero el agresor no se detuvo.
"Empieza a correr, me tira un bloque. No me golpea, pero me lo tira. Me sigue corriendo. Me subo al colectivo y él se sube detrás mío", narró con angustia.
Una vez dentro del colectivo, el hombre volvió a atacarla. La víctima pidió ayuda, pero asegura que nadie intervino, ni siquiera el chofer del transporte.
"Me siento en los dos primeros asientos y se me viene encima. Yo me defiendo metiéndole patadas y piñas para empujarlo", contó. "Había cuatro o cinco personas más en el colectivo. Nadie hizo nada", agregó.
El hombre finalmente se bajó y la unidad retomó su marcha. Ella continuó en comunicación con la Policía, a quien brindó las características del agresor:
"Una persona de entre 35 y 40 años, de 1,60 m, delgado, pelo corto. Recuerdo que le faltaba un diente".
Luego del ataque, la víctima se acercó a la empresa de transporte para pedir las grabaciones del colectivo, pero le informaron que eso debía gestionarlo la Brigada. Aún espera una respuesta oficial.
"Me acerqué a la terminal para ver si podía acceder a las imágenes. Me dijeron que no, que eso le correspondía a Brigada. Pero ese video está", afirmó a canal 9.
La denuncia fue radicada formalmente este lunes. Al momento, no hay información oficial sobre si el agresor fue identificado.