Un vecino de Comodoro denunció penalmente al gobernador Ignacio Torres por la compra directa de 170 cuadros con su imagen
Un ciudadano de Comodoro Rivadavia presentó una denuncia penal contra el gobernador Nacho Torres por la compra directa de 170 cuadros con su foto, acusándolo de abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público.
El gobernador de Chubut, Ignacio Torres, enfrenta una denuncia penal presentada por un ciudadano de Comodoro Rivadavia tras la adquisición directa de 170 cuadros con su fotografía, por un total de 15 millones de pesos.
El escrito le imputa al gobernador Torres la supuesta comisión de los delitos de abuso de autoridad, y violacion de los deberes de funcionario público comprendidos, según dice la denuncia, en el art. 248 del codigo penal.
El denunciante de apellido Mansilla, advierte la compra directa de 170 cuadros que "no se justifica dado que no es de urgente necesidad" y que tampoco representa una necesidad la compra en sí; como así también que la compra se realiza a una persona que no vive en la provincia, habiendo en Chubut otras personas que realizan el mismo trabajo.
Por último, el denunciante exige la devolución de los fondos públicos, más los intereses devengados y costas del proceso.
La denuncia, que alega la posible comisión de delitos de abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público, fue recepcionada en la fiscalía de Comodoro Rivadavia y transferida a Rawson, donde el Fiscal Omar Rodríguez, especializado en delitos contra la administración pública, tomará el caso.