Un vecinalista de Comodoro propuso que propietarios soliciten antecedentes policiales a inquilinos
Se avanzó en la posibilidad de crear una ordenanza o una expresión de deseo que faculte a los propietarios de terrenos que los alquilen a solicitar antecedentes policiales a los respectivos inquilinos
El vecinalista del barrio José Fuchs, Carlos González, informó sobre los acuerdos alcanzados en una reciente reunión con funcionarios municipales y concejales. La reunión se centró en abordar dos temas prioritarios para los vecinos: la seguridad y la iluminación del barrio.
En materia de iluminación, se logró el compromiso de reemplazar una luminaria con más de 40 años de antigüedad. Además, se acordó la instalación de un semáforo en la intersección de Avenida Estados Unidos y Colonos Galeses, una medida esperada por los vecinos para mejorar la seguridad vial en la zona.
En cuanto a la seguridad, se avanzó en la posibilidad de crear una ordenanza o una expresión de deseo que faculte a los propietarios de terrenos que los alquilen a solicitar antecedentes policiales a los inquilinos: "Creemos que hay domicilios que tienen gente que viene a delinquir y lo tenemos comprobado. Los vecinos hicieron denuncias pero la policía no puede hacer nada porque necesitan una orden judicial", indicó el vecinalista.
Señaló que "hay muchos hechos de inseguridad, rompen autos, roban cubiertas y entran a viviendas, parece que tienen un mapeo del barrio". En este sentido, instó a los vecinos a realizar las denuncias correspondientes ante cualquier hecho delictivo.
Con información de Comodoro24.