Chubut

Un sistema de baja presión genera vientos de más de 100km/h en la Patagonia

El SMN advierte sobre ráfagas de más de 110 km/h y posible interrupción de actividades cotidianas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes vientos que afectan a la región patagónica. Un sistema de baja presión sobre el Atlántico está generando vientos de más de 100 km/h, con ráfagas que podrían superar los 110 km/h en algunos sectores.

La alerta, de nivel naranja y amarillo, abarca gran parte de la Patagonia, incluyendo el sector sur y este de la provincia de Chubut. En estas zonas, se prevén "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", según el SMN.

Un sistema de baja presión genera vientos de más de 100km/h en la Patagonia

La alerta naranja indica un mayor nivel de peligro, con la posibilidad de fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Se recomienda a la población tomar precauciones y evitar actividades al aire libre.

Por su parte, la alerta amarilla advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Se aconseja mantenerse informado y tomar medidas preventivas.

Ante esta situación, se recomienda a la población:

  • Evitar actividades al aire libre.
  • Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
  • Mantenerse informado a través de los canales oficiales.
  • Tener preparada una mochila de emergencia con elementos básicos.
Temas de la nota: