Un sistema de baja presión genera vientos de más de 100km/h en la Patagonia
El SMN advierte sobre ráfagas de más de 110 km/h y posible interrupción de actividades cotidianas
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta por fuertes vientos que afectan a la región patagónica. Un sistema de baja presión sobre el Atlántico está generando vientos de más de 100 km/h, con ráfagas que podrían superar los 110 km/h en algunos sectores.
La alerta, de nivel naranja y amarillo, abarca gran parte de la Patagonia, incluyendo el sector sur y este de la provincia de Chubut. En estas zonas, se prevén "posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas", según el SMN.
La alerta naranja indica un mayor nivel de peligro, con la posibilidad de fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente. Se recomienda a la población tomar precauciones y evitar actividades al aire libre.
Por su parte, la alerta amarilla advierte sobre posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas. Se aconseja mantenerse informado y tomar medidas preventivas.
Ante esta situación, se recomienda a la población:
- Evitar actividades al aire libre.
- Asegurar objetos que puedan ser arrastrados por el viento.
- Mantenerse informado a través de los canales oficiales.
- Tener preparada una mochila de emergencia con elementos básicos.