Violencia en el fútbol

Final Newbery- Deportivo Rincón: un policía terminó con fracturas en el rostro "le arrojaron una botella con hielo"

La final entre Jorge Newbery y Deportivo Rincón se vio empañada por una serie de incidentes que llevaron a la suspensión del partido. Agresiones a la policía, disturbios en el ingreso de hinchas y conflictos en la salida de la delegación visitante marcaron una jornada de caos y violencia.

abcdiario

 La esperada final entre Jorge Newbery y Deportivo Rincón se tornó caótica el pasado 4 de febrero, con una serie de hechos que desencadenaron la suspensión del encuentro. El dispositivo de seguridad, que inició con el arribo demorado de los jugadores visitantes, pronto se vio desbordado por la violencia.

En el ingreso de los hinchas a la popular, se desató el primer episodio cuando una parte de la parcialidad intentó evitar la requisa, generando agresiones a los efectivos policiales. Un oficial resultó lesionado, con fracturas faciales a causa de golpes con una botella con hielo y puñetazos. La intervención de grupos de infantería, canes y montada restableció el orden, pero tres móviles policiales resultaron dañados.

El segundo incidente ocurrió en el ingreso del club visitante, donde se produjo una escaramuza entre la delegación visitante y colaboradores del club local. La intervención policial fue necesaria para garantizar la seguridad, pero esto llevó a un retraso en el inicio del partido.

A las 19:40 horas, con el partido suspendido por decisión arbitral, se intentó sacar a la delegación visitante del estadio, pero fueron atacados con pedradas por la parcialidad del club local. Los árbitros también fueron blanco de agresiones.

A las 20:00, los hinchas comenzaron a retirarse, pero a las 20:40, un reducido grupo en la platea, algunos bajo los efectos del alcohol, continuaba arrojando piedras. Grupos especiales intervinieron para despejar el espacio.

La delegación visitante se retiró a las 21:10 sin incidentes, y a las 23:00, abandonaron la ciudad en avión privado. No se registraron atenciones médicas en hospitales para miembros de la delegación visitante ni denuncias por las lesiones o sustracción de utilería. Se inició una actuación judicial con la intervención de la fiscalía local para investigar los sucesos descritos, según pudo conocer abcdiario.

Temas de la nota: