Un juez advirtió que la reforma laboral "lamentablemente va a incentivar al despido"
El juez laboral, Paulo König, expuso cifras sobre la informalidad laboral en Argentina y analizó la reforma laboral propuesta.
König mostró una realidad preocupante en el ámbito laboral argentino: "Más del 50% de los trabajadores se encuentran sin registrar o en condiciones irregulares", destacó. Este dato surge en medio del debate sobre la reforma laboral que será discutida en la Cámara de Diputados a partir del lunes 29 de abril.
El juez explicó que "toda esta reforma tiene una cuestión ideológica falsa y se refiere a la existencia del juicio laboral", señalando que esta percepción es errónea. "Los juicios laborales tramitan en mi Juzgado y soy juez hace muchos años", afirmó, desmintiendo la existencia de una supuesta "industria del juicio laboral".
Además, advirtió sobre las posibles consecuencias de la reforma laboral propuesta, argumentando que "esto va a provocar que sea más sencillo despedir a los trabajadores sin pagar costos o que sea mínimo y eso, lamentablemente, va a incentivar al despido". En este sentido, enfatizó que "no se va a respetar la ley de protección por despido arbitrario".
La cruda realidad es que "mientras tanto los trabajadores que están siendo estafados en sus derechos, continúan trabajando sin hacer juicio", subrayó König en diálogo con Radio de Camioneros.