Bariloche

Un estudiante cayó del sexto piso de un hotel: el impactante testimonio de su mejor amigo

El adolescente de 17 años se encuentra fuera de peligro pero permanece internado en terapia intensiva. Polly Cue, su amigo, relató los momentos previos al accidente

abcdiario

Este jueves, el estudiante Thiago Chaparro cayó desde una ventana del sexto piso del Hotel Interlaken en Bariloche. Su mejor amigo, Polly Cue, reveló que había hablado con él minutos antes del accidente. "Me enteré por televisión", contó Polly, quien se encuentra en Rosario y pudo comunicarse con una amiga que estaba en el mismo piso del hotel y escuchó los gritos previos a la caída.

Polly relató a TN que la amiga de Thiago "primero escuchó los gritos y luego bajó para el primer piso, donde lo vio tirado de costado". Según él, Thiago intentó ponerse de pie tras el accidente, a pesar de las fracturas y heridas sufridas.


Thiago, apodado "Pucho" por sus amigos, se encuentra estable y fuera de peligro. Fue operado por primera vez este jueves y se espera evaluar su evolución para determinar si continuará en la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital Privado Regional o si será trasladado a Rosario para continuar su recuperación. Sufrió fracturas en ambas rodillas y heridas en el rostro, pero nunca perdió la conciencia, incluso pudo hablar con los médicos al ser trasladado en la ambulancia.


Según Hugo De Barba, titular del Hotel Interlaken, Thiago cayó al intentar pasar una hamburguesa por la ventana hacia la habitación contigua. Este incidente trajo a la memoria un episodio similar ocurrido en julio, cuando Leonardo Rainha de Castro, un estudiante paraguayo de 18 años, falleció al caer desde una ventana en el sexto piso del Hotel Eco Ski en Bariloche. La investigación concluyó que su caída fue accidental al apoyarse en una ventana que cedió.


Temas de la nota: