Anticipo ABCradio

Comité local de UCR defiende la educación pública y critica el veto al financiamiento universitario: "Lo peor que podemos hacer es quedarnos callados"

Javier Genta, tesorero del comité de la UCR, destacó la importancia de insistir en la ley de actualización presupuestaria para universidades nacionales.

abcdiario


 En una entrevista con ABC Radio, Javier Genta, tesorero del comité local de la Unión Cívica Radical (UCR), expuso la postura del partido sobre la educación pública y la reciente polémica sobre el veto al financiamiento universitario. "La verdad que ustedes ya saben que en el radicalismo hay diversidad de opiniones y pluralidad de voces, pero este partido tiene esa organicidad. Los comunicados y los lineamientos establecidos deben ser mínimamente cumplidos", afirmó.

Genta insistió en la necesidad de defender la educación pública gratuita y laica, remarcando que "somos un partido reformista y hay que tener muchísima calidad. Siempre vamos a estar en defensa de la educación pública". Recordó el compromiso histórico del radicalismo con la educación superior como un derecho fundamental, señalando que "en cada convención nacional, que es el evento más importante del partido, se ratifica esta posición".

El tesorero también se refirió a la importancia de las discusiones internas en el partido, indicando que "siempre generan grandes debates hacia adentro y hacia afuera. Es un partido que está acostumbrado a estos debates".

Genta destacó que el partido ha sido claro en su demanda por la suspensión de legisladores que actúan en contra de los intereses de la educación pública. "Queremos poner sobre la discusión cuál es el mandato que tienen nuestros legisladores", declaró, instando a todos los diputados nacionales a insistir con la ley de actualización presupuestaria para las universidades.

"Lo peor que podemos hacer es quedarnos callados y manifestar una mínima opinión frente a este tipo de cuestiones", concluyó Genta, preparando el terreno para el próximo contexto electoral en 2025, que promete ser complejo para los partidos tradicionales.

Temas de la nota: