Sarmiento

Toma de viviendas: usurparon 37 casas del IPV y la policía llegó para el desalojo

Tras el retiro de la empresa constructora y el rumor de demolición, familias de Sarmiento ocuparon 37 viviendas del IPV en busca de soluciones habitacionales.

abcdiario

En la noche del martes, familias sarmientinas tomaron una decisión : usurparon 37 viviendas del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) que permanecían inconclusas en la ciudad de Sarmiento.

La toma se produjo alrededor de las 20 horas del martes, luego de que la empresa constructora Ledesma abandonara el lugar sin finalizar las viviendas, y ante el creciente rumor de que serían demolidas en su totalidad. Familias, muchas de ellas con menores de edad, decidieron avanzar en la ocupación en busca de respuestas habitacionales ante la falta de soluciones por parte del Estado y la empresa.

Al conocerse lo que hicieron los vecinos, llegò al lugar una importante comitiva policial y miembros del Grupo Especial de Operaciones Policiales (GEOP) de Comodoro Rivadavia al lugar de los hechos.

Walter Estevez, vocero del grupo de familias, explicó: "Esto está abandonado por el Estado y la Empresa, y ante la falta de respuestas y la necesidad, decidimos tomarlo". Denunció además que la empresa había insinuado la posibilidad de demoler las viviendas construidas, lo que motivó la acción de las familias.

Hacia la medianoche, la policía procedió al desalojo de algunas familias, mientras que otras se refugiaron en una vivienda cercana, a la espera de la intervención de las autoridades y la justicia.

Temas de la nota: