"Tardé 10 años en recibirme, y valió la pena": La respuesta de un científico tras el veto
Jorge M, investigador y docente universitario con más de 18 años de experiencia, compartió su recorrido académico y profesional en una serie de tuits. Reflexionó sobre las dificultades de estudiar y trabajar al mismo tiempo, destacando el valor de la universidad pública como un espacio para todos, independientemente de los tiempos y circunstancias personales.
Jorge M, quien tardó 10 años en completar su carrera de grado, relató en redes sociales cómo, a pesar de las dificultades, logró desarrollarse en el ámbito científico. Con más de 18 años como docente, 2000 estudiantes en su haber, múltiples publicaciones y proyectos internacionales, Jorge enfatizó la importancia de la perseverancia y el apoyo institucional.
"Quizás seguiría sacando fotocopias en un estudio jurídico si la universidad me hubiese expulsado por tardar más", señaló.
Dicen que no se puede generalizar a partir de casos particulares, y es cierto. Pero en lo que a mí compete, quizás seguiría sacando fotocopias en un estudio jurídico treinta años después si la universidad me hubiese expulsado por tardar más.
¡Qué estupidez señalar esa pavada! pic.twitter.com/Tfx4DNN7j9— Jorge M %u2B50%u2B50%u2B50 (@jorgenomefui) October 10, 2024
Su experiencia refleja la importancia de una universidad inclusiva que valore tanto a los estudiantes que completan rápidamente su formación como a aquellos que enfrentan obstáculos adicionales en el camino.
Hoy, Jorge es director de un laboratorio de investigación, coordina proyectos internacionales con Europa y dirige tesis doctorales. Ha realizado estadías científicas en tres continentes, y es coautor de múltiples patentes y publicaciones. Además, lidera proyectos de investigación y desarrollo con empresas privadas.