Comodoro

STIA denuncia despidos injustificados en el Puerto

Carlos Flores se pronunció sobre la situación de los 11 trabajadores despedidos y las condiciones impuestas por la empresa

abcdiario

Carlos Flores, representante del Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación (STIA), ha expresado su preocupación por los recientes despidos de 11 trabajadores en el Puerto de Comodoro Rivadavia. Flores subrayó que, a pesar de que 72 compañeros están dispuestos a trabajar, los despidos continúan siendo un problema sin solución clara.

"No tenemos argumento, tenemos el despido que eran más de 89 y toman ese mismo argumento", explicó Flores. "El despido fue por reclamar lo que había firmado la cámara con el sindicato de la alimentación del aumento. El gremio acompañó en todo momento las resoluciones de servicio y, en este caso, vamos a seguir con la medida, pero ya le digo, nuestros compañeros quieren trabajar, pero ¿qué hacemos con esos compañeros? No los podemos dejar", agregó.

Flores también destacó las condiciones impuestas por la empresa para permitir el regreso de los trabajadores despedidos. "Están pidiendo la renuncia de un delegado y el acuerdo del 50% de otro delegado como condiciones para que las demás personas puedan entrar a trabajar", dijo.

Sobre la situación general de los acuerdos salariales, Flores comentó: "Con el resto de las empresas firmaron el acuerdo salarial tal cual, pero en esta empresa siempre tenemos conflicto porque primero esperan que firme la cámara con el sindicato para después cuestionar y decir que quieren un convenio aparte por los valores. Con otras empresas, los valores han sido acordados sin problemas, pero esta empresa sigue siendo un problema".

Flores también mencionó que el secretario general del STIA está intentando contactar al vicegobernador Gustavo Menna para que interceda en la situación. "Vamos a tratar de hablar con el señor gobernador, ya que es de la ciudad de Comodoro Rivadavia, para ver qué puede hacer para dar la continuidad del trabajo de los compañeros y también para que la empresa no sea tan dura con esta gente que los quiere dejar en la calle sin motivo alguno", indicó.

Temas de la nota: