Comodoro

Simunovic habló del nuevo régimen de cobro para servicios de salud y la atención a extranjeros

La concejal Gabriela Simunovic explicó sobre la nueva ley que regula el cobro de prestaciones médicas y cómo se manejará la atención a extranjeros. Confirmó que las emergencias deben ser atendidas sin costo, pero los tratamientos no urgentes a extranjeros podrán ser cobrados.

abcdiario

 Gabriela Simunovic, presidenta de la Comisión 3 de Salud, brindó detalles sobre la modificación del decreto 933/00 que regula el sistema de salud en Chubut.

"Este martes tuvimos una reunión con el secretario de salud. Desde que asumió, se ha modificado el decreto 933/00 que crea el decreto de los hospitales públicos por gestión descentralizada y regula el cobro de prestaciones en la provincia de Chubut," explicó Simunovic.

Sobre la implementación de la nueva ley, Simunovic detalló en una entrevista con Radio del Mar : "Con la decisión de la ley que va a salir este jueves, una vez que sea promulgada en el Boletín Oficial, la Secretaría de Salud va a poder facturar, ya que tiene todo detenido desde el mes de mayo. Esto es importante para el ingreso de dinero, porque hay muchas personas con obra social que se atienden en la misma."

La concejal también aclaró el proceso para el municipio: "Hasta abril de este año, que fue el último mes de facturación, se venía trabajando con la Superintendencia de Servicios de Salud que dejó el gobierno anterior. Con la nueva ley provincial y el decreto reglamentado por el gobernador, se busca que se pueda cancelar no solo el centro de salud sino también los hospitales."

En cuanto a la atención a extranjeros, Simunovic señaló: "Lo más importante es que los centros de salud brindan atención primaria. El paciente que no es agudo y tiene una emergencia en nuestra localidad debe ser atendido sin costo. Sin embargo, si alguien viene específicamente para recibir atención médica y no es una emergencia, eso es diferente y se puede cobrar."

Finalmente, sobre el impacto de la nueva ley, Simunovic comentó: "La ley permitirá que se generen convenios y se establezcan los valores necesarios para la recaudación, con el objetivo de asegurar una atención adecuada y equitativa."

Temas de la nota: