"Siguen yendo como si nada y mi hijo postrado": El padre asegura que atacaron a su hijo de 11 años por ser abanderado
La familia denuncia la falta de contención por parte de la Escuela 183 del barrio Juan XXIII y la aparente falta de sanciones para los agresores
Un hecho de violencia extrema conmociona a la comunidad educativa de Comodoro Rivadavia. Un niño de 11 años de la Escuela 183 sufrió una fractura de fémur en la pierna derecha tras ser brutalmente agredido por dos de sus compañeros durante el recreo. La indignación de los padres aumenta por la falta de respuesta de la ART del colegio y la aparente impunidad de los agresores.
Según el relato de su padre, la víctima se encontraba jugando a la pelota cuando fue abordado por dos alumnos de otro curso. "Estaba jugando a la pelota y dos compañeritos de otro curso se pusieron de acuerdo para fracturarlo porque fue lo que acusaron sus compañeros. Claramente dijeron a este nene lo vamos a quebrar", relató en diálogo con La Tribuna.
La agresión provocó una caída y un fuerte golpe en la rodilla del niño, quien tuvo que ser trasladado de urgencia al hospital. "Mi niño iba con la pelota, uno fue lo empujó con todo y otro vino corriendo de atrás y lo golpeó", agregó el padre.
Afortunadamente, no hubo desplazamiento óseo, pero la lesión requiere inmovilización con un yeso y reposo absoluto. "El protocolo era esperar la ambulancia y que el personal médico tomara las medidas de correcta. De milagro no fue peor. Él ahora está con un cinturón de yeso, tiene que estar postrado", explicó el padre.
La familia denuncia la falta de contención por parte del colegio y la aparente falta de sanciones para los agresores. "Viene golpeando a varios compañeros y no hacen nada, no lo suspendieron, siguen yendo como si nada y mi hijo postrado tiene que hacer sus necesidades en la cama", expresó indignado el padre.
Los padres sospechan que la agresión pudo estar motivada por una rencilla relacionada con el rol del niño como abanderado de la Bandera Argentina. "Creemos que hay una bronca de por medio porque mi nene es el abanderado de la Bandera Argentina", afirmó.
Ante la falta de respuestas por parte del colegio y la ART, la familia busca justicia: "Estamos buscando que los directivos suspendan a estos chicos. Que no sea normal. Mandas a tu hijo a la escuela, te lo rompen y está todo bien", reclamó.