Sergio Bohe respondió a los reclamos de los becados municipales
El secretario de Gobierno de Comodoro Rivadavia, Sergio Bohe, salió a dar explicaciones luego de la manifestación de los becados municipales. Habló sobre el sistema de GPS y los sacrificios realizados para priorizar los salarios de los trabajadores. Durante su intervención, se cruzó con un manifestante que expresó su preocupación por la falta de respuestas.
Tras la manifestación de los becados municipales frente al Palacio Municipal de Comodoro Rivadavia, el secretario de Gobierno, Sergio Bohe, salió a explicar las medidas implementadas y a responder a los reclamos de los trabajadores. Ademàs aclarò que no son becados sino son parte de un programa de inclusiòn laboral.
En primer lugar, Bohe detalló el funcionamiento del sistema de GPS, una herramienta destinada a mejorar la seguridad de los becados y evitar complicaciones en caso de emergencias. "Les explicamos a los compañeros sobre el GPS y su funcionamiento, para que, en caso de un accidente, como ha sucedido antes, no tengamos que estar corriendo para saber qué hacer. Es una medida de emergencia en la ciudad", afirmó.
El secretario también destacó el esfuerzo de los trabajadores municipales, asegurando que más de 100 millones de pesos se invierten cada mes en las cuadrillas. "Siempre han puesto el lomo cuando hubo nieve, barro, agua. Esos más de 100 millones de pesos que invertimos todos los meses en las cuadrillas deben lucir muy bien", indicó Bohe.
En cuanto a las herramientas y la movilidad laboral, Bohe reconoció los sacrificios realizados para aumentar el salario de los empleados. "Tuvimos que sacrificarlas para que cobren unos mangos más en el bolsillo de los trabajadores", expresó.
En medio de su intervención, Bohe tuvo un cruce con uno de los manifestantes, quien expresó su frustración por la situación laboral. "Si no nos están dejando trabajar, nosotros no solo venimos por el bono, sino que también hay una excusa perfecta para echarnos", comentó el trabajador.
Ante esto, Bohe se defendió, asegurando que la situación presupuestaria del municipio es difícil, pero que se maneja con responsabilidad. "Tiene un presupuesto, pero tenemos que manejarlo con mucha responsabilidad", concluyó.
El cruce y los reclamos reflejan la tensión entre los becados municipales y el gobierno municipal, que aún no ha dado respuestas claras sobre la situación laboral y el bono navideño prometido.