Tensión en reclamo de taxistas contra Uber: un chofer pateó un vehículo
Ocurrió fuera del Concejo Deliberante mientras taxistas esperaban una reunión con concejales.
Momentos de mucha tensión se vivieron a las afueras del Concejo Deliberante mientras taxistas esperaban una reunión con concejales. Leonardo Farías, uno de los taxistas presentes, expresó su frustración y preocupación por la situación laboral que enfrentan.
Farías comentó: "No hay forma de sostener un vehículo con 7 viajes por día. Entiendo el contexto del país, pero también entiendo que el poco trabajo que hay no está dirigido a nosotros".
El taxista señaló la alta presión tributaria que enfrentan tanto él como la dueña de la licencia, así como la falta de garantía de trabajo en el sector. Agregó que la competencia desleal, como Uber, dificulta aún más su situación, ya que ellos no están sometidos a la misma carga impositiva "no tenemos garantía de laburo, acá vos con un vehículo cualquiera podes salir y hacer un laburo similar al nuestro", expresó.
El hecho escaló cuando uno de los taxistas, visiblemente alterado, pateó un vehículo que acusó de ser ilegal, lo que resultó en la intervención de los efectivos policiales.
La situación se calmó con la intervención de sus compañeros, aunque se produjo una gran discusión con el propietario del vehículo, quien negaba ser conductor de Uber.