Se restablece la conectividad en la Ruta Nacional 26
El colapso de la calzada, ocurrido a mediados de julio, generó importantes inconvenientes en la circulación y afectó la actividad económica de la zona
Luego de semanas de intenso trabajo, Vialidad Nacional anunció hoy la finalización de las obras de reparación en el kilómetro 196 de la Ruta Nacional 26, entre Sarmiento y la Ruta Nacional 40.
El colapso de la calzada, ocurrido a mediados de julio debido a una socavación, generó importantes inconvenientes en la circulación, pero gracias al esfuerzo de los equipos técnicos, la ruta ya se encuentra nuevamente habilitada.
Para solucionar el problema, se construyó un nuevo sistema de alcantarillado, compuesto por cuatro alcantarillas de acero galvanizado y una base de hormigón reforzada con gaviones. Además, se instalaron colchonetas de alambre con piedras para proteger las entradas de las tuberías y se realizó un relleno de la zona afectada con material asfáltico.
Con esta obra, se garantiza una mayor seguridad y durabilidad de la ruta, permitiendo el tránsito de vehículos livianos y pesados. A partir de este viernes, se levanta el desvío y los usuarios podrán circular con normalidad por este importante corredor bioceánico.