Se inauguró la sede social de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas
Con la presencia de ex combatientes y autoridades, se llevó a cabo la apertura de la nueva sede en el barrio Gas del Estado
En vísperas del 42° Aniversario de la Gesta de Malvinas, la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur inauguró su sede social, con la participación de veteranos, autoridades y familiares.
Este lunes, en la calle Mario Rodríguez 885, en el barrio Gas del Estado de Comodoro Rivadavia, se llevó a cabo el acto de inauguración de la sede social de la Unión de Ex Combatientes de Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur.
El evento contó con la presencia del presidente de la entidad, Luis Agüero, miembros de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, familiares de los ex combatientes, y público en general.
La Unión, fundada en 2000 con el propósito de nuclear a los veteranos de guerra y sus familias, finalmente cuenta con un edificio que incluye una playa de estacionamiento y una vivienda para el cuidador.
La ceremonia inició con la entonación del Himno Nacional argentino y la bendición religiosa del lugar, seguida por la presentación de la bandera Hijos de Combatientes de Malvinas, que será utilizada en actos protocolares y siempre será portada por hijos de ex combatientes.
Luis Agüero, presidente de la Unión, expresó la importancia del nuevo espacio: "Para nosotros hoy es un día muy especial, porque vemos cristalizado el sueño que venimos pregonando desde hace mucho tiempo: tener nuestra casa propia, la que nos va a reunir a todos los veteranos de guerra, sus familias, nuestros hijos y nietos".
Asimismo, anunció que el salón principal llevará el nombre de Luis Ángel Scalzi, el veterano más longevo de Malvinas, fallecido en 2022.
Agüero también manifestó el deseo de construir en el lugar el Museo Histórico de Malvinas, algo que actualmente no existe en Comodoro Rivadavia.