Se detuvo al presunto autor del primer homicidio del año en Comodoro Rivadavia
El procedimiento se llevó a cabo cerca de la 1:20 de la madrugada de este jueves, apenas 24 horas después del trágico episodio que conmocionó a la ciudad.
En un operativo realizado por la División de Investigaciones Policiales (DPI), se detuvo al presunto autor del homicidio de un joven de 21 años ocurrido en Año Nuevo, en el barrio Laprida.
La detención se concretó tras dos allanamientos en la zona conocida como "60 viviendas". En uno de los domicilios, cercano al lugar del crimen, los efectivos aprehendieron a R.A.R., un hombre de 33 años señalado como el principal sospechoso. Además, se incautaron elementos de interés que serán analizados para avanzar en la investigación. El detenido fue trasladado a una dependencia policial a la espera de la audiencia de control de detención.
No posee antecedentes y se está tratando de determinar si hubo un malestar previo pero no se pudo establecer. La víctima tiene tres heridas de arma blanca y dos de ellas intercostal, expresó Javier Orellano, jefe de la DPI por detención del sospechoso del primer homicidio del año.
El homicidio ocurrió alrededor de las 6 de la mañana del 1 de enero, en la calle Otawa, entre Tinogasta y Código 2046, durante una pelea en la vía pública. Según informaron las autoridades, dos personas resultaron heridas durante el altercado. La víctima fatal, de 21 años, fue trasladada en un vehículo particular al hospital con heridas de arma blanca, pero falleció poco después de ingresar.
La otra persona involucrada también sufrió lesiones y fue asistida por personal médico tras ser trasladada en una ambulancia. Las primeras investigaciones sugieren que ambas personas estaban bajo los efectos de sustancias tóxicas al momento del hecho.