Rozanski advirtió que la legisladora que habría vendido su voto debería ir a juicio político
En una entrevista a ABC Radio, el Dr. Claudio Rozanski abordó la preocupante situación política actual, incluyendo la corrupción en el Senado con el caso de la senadora Lucila Crexell y las crecientes amenazas del fascismo en Argentina.
En una entrevista a ABC Radio, el Dr. Claudio Rozanski abordó la preocupante situación política actual, incluyendo la corrupción en el Senado con el caso de la senadora Lucila Crexell y las crecientes amenazas del fascismo en Argentina.
Rozanski, se refirió a la sesión general detallando lo que él considera una tragedia: la corrupción y la compra de votos en el Senado. Según él, "no es solo el caso de una senadora y la posible compra de un voto, es un escenario donde los crápulas que están gobernando son los victimarios. Hay un universo que difícilmente tenga conciencia de la dimensión del caso".
Rozanski destacó la importancia de plantear acciones concretas en lugar de simples comentarios desde la banca. "Un pedido de abstención es muy loable porque tiene que ver con ir tomando conciencia de la gravedad, pero no tiene consecuencias jurídicas ni legales. En el caso de la senadora Lucila Crexell, hay una denuncia penal hecha por el abogado Federico Paruolo. Esto debe ir acompañado de creatividad para frenar estas acciones", argumentó.
Rozanski también criticó la falta de medidas contra diputados que, según él, han demostrado inhabilidad moral. "En el marco político, está previsto el mal desempeño entre diputados y senadores. El entonces diputado Javier Milei, hoy presidente de la nación, insultaba a colegas y denostaba al Estado. Nadie pidió su desafuero y expulsión por inhabilidad moral. Un hombre que dice que se pueden vender niños no tiene la habilidad moral para ser diputado", sentenció.
Comparando la situación actual con la Alemania de 1933, Rozanski fue contundente: "¿Qué pasaba con Adolfo Hitler en 1933? Él demostraba cuando era diputado (Milei) que no estaba apto para gobernar. Le permitieron hacer lo que hizo como diputado y ahora se le está permitiendo como presidente".
En cuanto a las implicaciones de la nueva legislación, Rozanski alertó sobre la apertura a la criminalidad internacional a través del RIGI. "La mitad del Congreso está diciendo barbaridades desde su banca y defendiendo una ley que abrirá la puerta a las organizaciones más graves de la criminalidad internacional, permitiendo a traficantes de drogas blanquear millones de dólares", advirtió.
Rozanski también subrayó el peligro de los discursos de odio: "Un funcionario de Naciones Unidas decía que los discursos de odio preceden los actos de odio. Estamos hartos de los discursos de odio. Si no se toman medidas, los actos de odio se multiplicarán. No lo permitamos, por favor".
Rozanski cerró la entrevista con un llamado a la reflexión sobre la cultura política actual. "Desde la Banelco hasta hoy, ha habido mucha agua bajo el puente, y lo que vemos es un agujero cultural muy fuerte. No es una batalla, es una masacre cultural", concluyó