Comodoro

Robaron un local en pleno centro y se llevaron $2 millones en indumentaria

El hecho ocurrió en la calle Sarmiento. Destrozaron la reja, rompieron el vidrio e ingresaron al comercio durante la noche. Es el segundo hecho en una semana y vecinos denuncian una ola de robos en la zona.

abcdiario


Darío, propietario de un local de indumentaria deportiva, denunció que durante la noche del lunes su comercio fue violentado y desvalijado por delincuentes que "rompieron la reja, el vidrio, entraron y nos sacaron mercadería". Estima una pérdida cercana a los $2 millones.

Un nuevo hecho de inseguridad sacudió al centro de la ciudad. Esta vez fue en un local de ropa deportiva ubicado sobre calle Sarmiento, donde delincuentes rompieron la reja y el vidrio de ingreso para llevarse gran cantidad de mercadería.

"Ayer a las 11:15 de la noche me llaman de la comisaría avisándome que habían entrado al local, así que me acerqué y me encontré con la situación: habían roto la reja, el vidrio, entraron y nos sacaron mercadería", contó Darío, el propietario, visiblemente consternado.

Según detalló, esta es la primera vez que sufre un robo de esta magnitud desde que abrió hace tres años. Sin embargo, la semana anterior ya había sufrido un intento de robo: "Habían entrado, manotearon una remera y salieron corriendo. Creemos que son las mismas personas", expresó.

En el relevamiento realizado tras el robo, estimó que el monto de la mercadería sustraída asciende a "2 millones de pesos aproximadamente: se llevaron camperas de abrigo, buzos".

El comerciante también mencionó que posee cámaras de seguridad adentro y afuera del local, pero no tenía alarma. "A veces uno se acuerda tarde de las alarmas... tendremos que colocarla. Pero después lo que es reja, candado y demás, sí, pero de alguna forma siempre se las ingenian".

Darío aseguró que no es el único afectado. "Hace un mes que vienen robando mucho. A los chicos de la esquina les robaron tres días seguidos. Los vecinos salieron a comentar que también les han robado. Está complicado", lamentó.

Respecto a la investigación policial, señaló: "Anoche la policía dijo que están identificados. Están esperando una orden para poder realizar los allanamientos".

Finalmente, pidió mayor presencia policial en el sector: "No se puede venir a trabajar tranquilo, no se puede andar tranquilo en la ciudad. En una zona céntrica como esta, vemos mucho movimiento policial en la calle San Martín, pero no acá, y sinceramente acá están pasando últimamente muchos robos".

Temas de la nota: